Que logramos:
Desarrollar la memoria, atención y observación visual , que sepan ver quién o qué falta.
Se
pretende que rememoricen objetos conocidos por ellos después de
haberlos observado, durante un tiempo determinado, que descubran qué es
lo que falta entre un montón de objetos.
*EL FANTASMA
Lugar: para realizar la actividad. A ser posible una sala cerrada
Material: una sábana grande.
Reglas:
Todos los jugadores se disponen en un círculo, un jugador sale (o se le
tapan los ojos). Después otro jugador es tapado como un fantasma con la
sábana.
El
primer jugar entra de fuera (o bien se le destapan los ojos) y entonces
ha de adivinar cuál es el nombre del compañero fantasma.
Que logramos:
Estimular la atención y la memoria
*¿QUIÉN FALTA?
Material: Un trapo grande
Regla: Los jugadores formarán un círculo. El trapo se colocará en medio.
Se
les taparán los ojos. Primero habrán de fijarse quiénes son los
presentes. Con los ojos tapados tendrán que ir dando vueltas. El
director cogerá a un jugador, le quitará el pañuelo y le colocará debajo
del trapo. Una vez escondido, los demás jugadores se quitarán el
pañuelo, para adivinar quien
*JUEGOS DE "KIM"
Material: una pizarra, cosas para dibujar, cartulina.
Reglas: Con dibujos. Se trata de dibujar en una pizara figuras geométricas.Loa jugadores las observarán durante un tiempo y después reproducirán el dibujo hecho
Con
colores: Se colocarán sobre una mesa diversa cvartulinasd de
colores.Loa jugadores irán pasando y tendrán que decir cuántos colores
han visto.
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