viernes, 2 de agosto de 2013

JUEGOS LÚDICOS

Que logramos:
 Desarrollar la memoria, atención y observación visual , que sepan ver quién o qué falta.
Se pretende que rememoricen objetos conocidos por ellos después de haberlos observado, durante un tiempo determinado, que descubran qué es lo que falta entre un montón de objetos.

*EL FANTASMA

Lugar: para realizar la actividad. A ser posible una sala cerrada

Material: una sábana grande.

Reglas: Todos los jugadores se disponen en un círculo, un jugador sale (o se le tapan los ojos). Después otro jugador es tapado como un fantasma con la sábana.
El primer jugar entra de fuera (o bien se le destapan los ojos) y entonces ha de adivinar cuál es el nombre del compañero fantasma.

Que logramos:
Estimular la atención y la memoria



*¿QUIÉN FALTA?
Material: Un trapo grande

Regla: Los jugadores formarán un círculo. El trapo se colocará en medio.
Se les taparán los ojos. Primero habrán de fijarse quiénes son los presentes. Con los ojos tapados tendrán que ir dando vueltas. El director cogerá a un jugador, le quitará el pañuelo y le colocará debajo del trapo. Una vez escondido, los demás jugadores se quitarán el pañuelo, para adivinar quien



  
*JUEGOS DE "KIM"
Material: una pizarra, cosas para dibujar, cartulina.

Reglas: Con dibujos. Se trata de dibujar en una pizara figuras geométricas.Loa jugadores las observarán durante un tiempo y después reproducirán el dibujo hecho

Con colores: Se colocarán sobre una mesa diversa cvartulinasd de colores.Loa jugadores irán pasando y tendrán que decir cuántos colores han visto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario